Santos Laguna no pudo con Rayos de Necaxa, equipo del Ascenso MX, y cayó 1-2 en su segundo partido de preparación de cara al Torneo Apertura 2013 de la Liga MX disputado en Torreón.

Con dos anotaciones de su goleador Víctor Lojero, en los minutos 19 y 22, el conjunto hidrocálido le faltó al respeto a Santos en su propio terreno y antes de viajar a Mazatlán, Sinaloa, donde continuará con sus trabajos de pretemporada.

La primera anotación de Lojero se dio en colaboración con su compañero Sonny Guadarrama, quien lo dejó solo ante Oswaldo Sánchez para vencerlo en buena definición. El segundo gol lo hizo con disparo de larga distancia que sorprendió a Sánchez.

El conjunto de la Comarca lagunera respondió y en el minuto 35 Oribe Peralta estuvo a punto de acortar la diferencia cuando buscó vencer al arquero Roberto Salcedo con un toque elevado, pero su intento se fue apenas por encima del larguero.

En el minuto 56, el silbante Roberto Ríos marcó pena máxima a favor de los laguneros por una fuerte entrada sobre el delantero José de la Tejera y Juan Pablo Rodríguez se encargó de cobrar, pero el arquero visitante Iván Vázquez adivinó y detuvo el envío.

Fue el refuerzo Eduardo Herrera, exjugador de Pumas de la UNAM, quien logró hacerse presente en el marcador en el minuto 76 con un tiro cruzado para vencer al arquero visitante y dejar los cartones 1-2 a favor de Rayos.

De esta forma, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha culminaron su primera fase de trabajo en la Comarca Lagunera, ya que este lunes viajarán a Mazatlán, donde continuarán sus entrenamientos y choques amistosos.