Santiago Solari continúa su trabajo tanto con el América como con la propia Liga MX para conocerla más. Es así, que el estratega azulcrema señaló que en la primera fecha analizó la mayor cantidad de partidos y pudo observar una desigualdad en la presentación de los clubes, por lo que prevé que por ahí de la Fecha 7 u 8 haya mayor competitividad e incluso las Águilas se muestren adaptadas a su sistema.

“Es un proceso, siempre la construcción de un equipo se va dando a lo largo del tiempo con el trabajo. Vi muchos partidos de la primera fecha, siempre muy competidos y se puede ver a esos equipos armados y con armas sólidas, otros que las están buscando. Será más sencillo ver a partir de la fecha 6, 7 u 8, que es cuando se empieza a desarrollar el torneo”, dijo en conferencia de prensa virtual.

Por otro lado, el entrenador americanista mantuvo su línea respecto a las situaciones de Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti, ambos lesionados y que son dudas para viajar a Monterrey y enfrentar a Rayados. “Van de menos a más, están trabajando igual que el resto de los jugadores que están afuera. Se enterarán pronto (si viajan o no), nos queda el entrenamiento de hoy, a partir de esta tarde lo analizaremos”, comentó.