Jorge Valdano, legendario futbolista, directivo, analista y escritor argentino, habló sobre la llegada de Santiago Solari al futbol mexicano con el Club América y la importancia mediática y deportiva que representa dicho fichaje.

En palabras para TV Azteca, Valdano resalta la relevancia que la noticia tuvo en España y espera que los resultados lleguen para bien ambas partes. “Solari se va al América y esto ha generado un gran impacto mediático.

En España hace mucho que no se hablaba tanto y tan bien del fútbol mexicano. Ahora lo único que hace falta es esperar que los resultados digan su palabra. Solari llega al mejor sitio posible y el América hace la mejor apuesta posible”.

El Campeón del Mundo en México 86, trabajó a lado del indiecito en el Real Madrid, por lo que lo conoce de sobra y recalcó sus cualidades dentro y fuera de la cancha.

“Le tocó estar en el Real Madrid en uno de los momentos más difíciles y pudo estar a la altura. Es una persona que estuvo a la altura, es un persona inteligente, con muchos conocimientos futbolísticos, pero además es una persona con carácter”.

https://twitter.com/AztecaDeportes/status/1345474704547733504?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1345474704547733504%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fliga-mx%2Fsolari-llega-sitio-valdano-club-america

Santiago se presentó este sábado en Coapa, conoció a sus jugadores y dirigió su primera práctica de cara al debut en el Guard1anes 2021 de la Liga MX el próximo sábado ante San Luis.