El castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria al América de retirarle los tres puntos ganados por la alineación indebida de Federico Viñas ya quedó olvidado para las Águilas por lo que Santiago Solari espera que esto se demuestre este sábado cuando se enfrenten al Pachuca en el Estadio Azteca por la Jornada 8 del Clausura 2021.

“Felices no están. Hicimos un gran esfuerzo, no puede ser de otra manera. Los equipos que tienen menos puntos han merecido tener más y todos los partidos que uno puede analizar reflejan igualdad y se definen por detalles. Hemos pasado página cuerpo técnico y futbolistas temprano en la semana. Los jugadores se han comportado con profesionalismo e intentaremos que eso se refleje contra Pachuca”, dijo en conferencia de prensa.

“Para nosotros es una página cerrada, dimos vuelta a la página, encaramos lo que tenemos que encarar que es la competencia y poner el foco en trabajar bien, competir de la misma manera y el rival que tenemos en turno, es otro partido exigente como la semana pasada”.

La combinación de una victoria de las Águilas con una derrota o empate de Toluca y Cruz Azul en sus respectivos juegos, puede darle de nueva cuenta al equipo del Indiecito el liderato del torneo, puesto que ocuparían si no hubiera existido el castigo en el juego frente al Atlas.

“Nosotros consideramos que los tres puntos los ganamos y lo que cuenta para nosotros es eso. Lo que haces en los entrenamientos y en el campo. La realidad es que los puntos no los tenemos nosotros y no los podemos recuperar. Lo único que podemos y debemos hacer como grupo, es seguir sosteniendo el nivel de entrenamiento y energía, trabajar con la misma seriedad que lo venimos haciendo”.