La afición regresó al Estadio Jalisco, pero nada es como antes y para el México vs. Estados Unidos del Preolímpico los presentes están en la tribuna sin cervezas ni botanas, en lo que es la principal novedad en el coloso tapatío, a donde llegan los seguidores con la intención de ver el Clásico de la Concacaf con una bebida embriagante en la mano.

Solamente hay aguas a la venta, ni siquiera refrescos están permitidos en venta en el Jalisco por orden del Gobierno, así es que la afición al futbol que llegó al inmueble con sed de goles y también con ganas de una cerveza, se irán con las ganas.

“Nomás agüita jefe, es lo único que nos dejan vender”, dijo uno de los cubeteros en la Zona Alta del Coloso de la Calzada Independencia.

Primer juego con público en general

Este es el primer duelo del Preolímpico donde ingresó el público en general, pues en los pasados fueron boletos de cortesía a personal médico y de salud. “No manche jefe, ni una tiene, tampoco botana”, mencionó un seguidor mientras se conformaba con un vaso de agua.

Las razones tienen que ver con la pandemia del coronavirus y también para evitar que haya problemas en una sede donde solamente se permitió el acceso del 25 por ciento del total del aforo.

Así, el México vs. EE.UU. será muy distinto al de hace 17 años cuando los aztecas lograron el boleto a Atenas 2004, pues con la pandemia, no hay un esplendoroso lleno en el Jalisco ni tampoco cerveza.