La última edición del Clásico Joven trae gratos recuerdos en Coapa. El América vivía una situación similar en aquel Apertura 2016, había ganado sólo tres encuentros y se tenía particular atención en el entrenador, en ese entonces, Ignacio Ambriz.

Aquel duelo en la cancha del Estadio Azul tuvo un héroe inesperado: Silvio Romero. El delantero de las Águilas logró marcar un doblete que le dió los tres puntos a los azulcremas, luego de una espectacular voltereta, un partido que en palabras del Chino, quedará marcado para toda su carrera.

“Ese doblete fue de mucha emoción, junto con finalizar el partido de esa manera, haber logrado dos goles en un Clásico lo voy a recordar como una de las grandes alegrías que me tocó vivir dentro de la cancha”, explicó Romero en entrevista.

El amor a la playera es un factor importante para Silvio, ya que en ese duelo fue lo que los sacó a flote para obtener los tres puntos tras ir abajo en el marcador.

“Sin duda fue un gran partido, más allá de remontar un 3-0, lograr ganar en un Clásico y de visitante. Seguramente se va a recordar por mucho tiempo”, dijo. En el año que lleva en la institución, el delantero argentino sabe que enfrentar a La Máquina tiene un sabor especial por ser un Clásico del futbol mexicano.

“Existe mucha rivalidad, Cruz Azul es de los equipos denominados ‘grandes’ y nosotros lo tomamos como tal”, argumentó.

El goleador del torneo anterior aceptó que le ha costado asimilar los pocos minutos que ha tenido en el Clausura 2017: “Y en cuanto a mi participación en partidos pasados, obviamente uno no está del todo contento, pero apoyo desde el lugar que me toca. Sé que el semestre pasado fue muy bueno en cuanto a goles, pero bueno, ahora toca este momento y debemos sacar el máximo provecho”.