La excampeona mundial Minimosca, Silvia ‘Guerrerita’ Torres, dio positivo en la prueba de Covid-19, por lo que no participará en la primera función de boxeo a puerta cerrada que se celebrará en la Ciudad de México el 20 de junio.

La ‘Guerrerita’ Torres (20-2-2, 7 KO’s) se realizó el diagnóstico el jueves por la mañana como parte del protocolo sanitario para la función promovida por Top Rank en asociación con Zanfer Promotions que se realizará en los estudios de TV Azteca.

La hermana de Ana María Torres, exmonarca mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se mostró sorprendida por el resultado al ser asintomática y no mostrar ningún problema de salud.

IMAGO7
La púgil de 29 años de edad fue inmediatamente notificada, se le puso a su cuidado un encargado médico conforme al protocolo y cumplirá un proceso de aislamiento en su domicilio particular, en Nezahualcóyotl. Su equipo de trabajo y familiares con los que ha convivido también serán sometidos a la prueba de Covid-19, y se le dará seguimiento puntual hasta que sea dada de alta.

“Promociones Zanfer se dio a la tarea de buscarle una nueva rival a Edith ‘Pantera’ Flores, quien enfrentaría a la ‘Guerrerita’ Torres. El resto de la cartelera que encabeza el campeón mundial Supergallo Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete sigue firme, puesto que todos los peleadores participantes arrojaron negativo a la prueba Covid-19 a la que se sometieron ayer (jueves).

“El profesionalismo y la alta calidad del cuerpo médico, especialistas y técnicos en el laboratorio certificado, dan la certeza y la tranquilidad de que el protocolo sugerido por las autoridades de salud, así como por el Consejo Mundial de Boxeo, es una herramienta invaluable para que la función de Promociones Zanfer, el sábado 20 en los estudios de TV Azteca ‪, se ‬realice sin contratiempos y sin riesgos para la salud de todos los participantes”, informó Zanfer a través de un comunicado.