En la última temporada de Lobos BUAP en Liga MX, el conjunto poblano tuvo entre su plantilla al delantero hondureño, Michaell Chirinos, quien ahora que volverá a enfrentar al América defendiendo al Olimpia en la Concachampions, confesó que vio los videos de los enfrentamientos del Apertura 2018 y el Clausura 2019 para motivarse.

“Desde que empezó el torneo y salió el América me puse a ver el juego que hice contra ellos, me motiva para este juego y se me vienen lindos recuerdos porque fue una gran etapa para mí”, dijo en conferencia de prensa.

‘Los mexicanos siempre nos hacen menos’

Sobre las declaraciones del América al hacer menos el torneo, Chirinos señaló que ese es problema del cuadro mexicano y para ellos es una motivación jugar el campeonato de la Concacaf, tras el buen papel realizado en la edición anterior.

“Para nosotros es importante el torneo, estamos alegres y satisfechos, nos llenan de confianza los juegos anteriores y lo que diga América no es parte de nosotros, están en su derecho de hacer lo que quieran con el torneo”, apuntó.

“Nos miran de menos (los mexicanos), ellos están en una gran liga y la liga hondureña va en eso. Nosotros con ganas y actitud podemos lograr el objetivo”.

¿Cuál es la virtud del América?

Chirinos, quien enfrentó en dos ocasiones al América en su paso por la Liga MX, desmenuzó cómo es el conjunto americanista que dirige Santiago Solari.

“América tiene jugadores rápidos con mucho talento y nosotros estamos motivados, hemos trabajado bien y será un juego difícil, estamos contentos por tener la oportunidad de jugar de local”, expuso.