A pesar del gran año que está teniendo Cruz Azul, Robert Dante Siboldi sabe que, si no consigue el título de Liga, mucho de lo que ha logrado con el cuadro celeste será poco recordado.

Si bien es cierto que a su llegada, Siboldi no pudo contar con el respaldo total de la afición cruzazulina que ya se hacía con Antonio Mohamed en el banquillo, el estratega charrrúa se siente más que capacitado para llevar a La Máquina a lo más alto.

“El banquillo de Cruz Azul es muy caliente pero yo estoy listo, estaba listo cuando llegué, sigo aprendiendo y sé qué hay mucha gente que quiere estar en mi lugar, por eso hay que aprovechar el momento y este es el mío”, dijo a Fox Sports.

“Se está expuesto a las críticas y siempre que sean constructivas serán bien tomadas. El equipo trabaja para estar en los primeros lugares “, añadió.

Es esa misma línea, el también campeón con Santos en 2018 rechazó que con lo hecho hasta el momento, Cruz Azul sea el mejor equipo de la Liga, ya que desde su perspectiva el mote se lo ganará hasta que gane la Copa .

“Al final del torneo cuando salga campeón, ahí es cuando se dice que el equipo fue el mejor . Yo creo que tenemos un plantel idóneo para conseguirlo , para buscar esa novena estrella que la afición está pidiendo después de tantos años , al igual que todos los que laboran en esta institución “, añadió

Por tal motivo, el timonel uruguayo apela a la experiencia en Liguilla que tiene su plantel, para alcanzar de una vez por todas la novena.

“Hay muchos muchachos de este plantel que han vivido finales y ellos mismos tienen esa mesura, ese convencimiento de qué hay que ir paso a paso, pensando que el rival más importante es el que tienes enfrente, el que te va a dar los tres puntos para clasificar a la Liguilla”, apuntó.