Miguel Herrera no quiso entrar en la polémica de si Tigres debe ser considerado un equipo grande o no, por lo que dejó ese calificativo a la afición al futbol de la Liga MX y se limitó a decir que para él los felinos son uno de los equipo más importantes del país. “Para mí Tigres es un equipo muy importante, no puedo decir si está entre los cuatro o cinco eso lo dicta la afición, pero es un equipo importante que pelea títulos con grandes jugadores y el técnico lleva casi 10 años ahí entonces para mí es un equipo importante y si lo catalogan grande o no eso es de la afición o los medios”, indicó el estratega en conferencia de prensa.

Para el Piojo el hecho de que exista una rivalidad entre América y Tigres, se debe a que ambos conjuntos están siempre peleando puestos de Liguilla y porque se ven las caras en esas instancias definitivas. “Son dos equipos que se han mantenido peleando en liguillas, Finales y son dos equipos de los siete ocho que pelean técnico y que no han cambiado técnico entonces eso ha puesto el contexto que la gente lo quiere como trascendental y los considero como uno de los clubes más importantes de México y si nos los cruzamos en la Liguilla ganarles”.

Primera meta superar los 30 puntos

El América se encuentra en la cuarta posición del Torneo Guard1anes 2020 y con 28 puntos están por alcanzar su primera meta que es conseguir 30 puntos más para así poder estar entre los primeros cuatro clasificados de forma directa en la Liguilla. “Solo pensamos en ganar para clasificar y estar entre los primeros cuatro lugares, solo queremos amarrar los primeros cuatro lugares para clasificar directo, sabemos que hasta sumando dos podemos calificar, pero no queremos eso”, aseveró. “Tenemos 28 puntos y si ganamos superamos los 30 puntos. Ha sido un año difícil y se magnifica mucho lo que pasa aquí, el equipo pelea como todos los equipos que he dirigido aquí en América, así que veo al equipo bien”.