En Pumas no se dan por muertos, tienen que levantarse de un 4-0 en contra al jugar la Ida de la Semifinal ante Cruz Azul, pero Erik Lira no considera imposible una remontada, al asegurar que si los celestes les hicieron 4 en el Estadio Azteca, ellos en Ciudad Universitaria pueden anotar 5 goles.

Y para historia recordó la Final del Apertura 2015 cuando Pumas se levantó de un 3-0 en contra frente a Tigres, en la Vuelta goleó 4-1 y forzó a los penales, donde los regios se llevaron la serie por 4-2. “Remontadas ha habido muchas en el futbol, en Pumas de hecho la Final del 2015 se iba perdiendo 3-0 y al final estuvo a nada, entonces si ellos nos metieron 3 goles en 10 minutos, por qué no hacerlo nosotros, si ellos nos meten 4 en su casa, nosotros podemos hacer 5 en la nuestra, estamos convencidos de que se puede hacer”, aseguró Lira en conferencia de prensa.

Lira se va a la historia y no recuerda un regreso tras un 4-0 en contra, así que Pumas quiere hacerlo este domingo en el Estadio Olímpico Universitario. “No sé si alguien ha remontado un 4-0, esperamos ser los primeros, queremos todos dejar historia en el club”, añadió. Pumas necesita ganar por 4 goles y no recibir gol de visitante, este domingo en la CDMX: “La eliminatoria no está terminada, faltan 90 minutos, en nuestra casa nadie nos ha podido ganar y así va a ser, va a seguir en la misma línea, simplemente no fue un buen partido de todos, hay días malos y este fue uno de ellos, hay que darle vuelta a la página y trabajar”,dijo. Aceptó que le gustaría cambiar esos tétricos 10 minutos donde Cruz Azul les hizo 3 goles: “Los primeros 10 minutos, fue algo que pasó muy rápido, fueron los peores del torneo, cambiaría eso, nos sirve, de eso vamos a aprender para salir adelante, no nos damos por vencidos y estoy seguro que nos va a ir bien”, expresó.