El mediocampista Marc Crosas sabe de la exigencia que representa militar en un equipo como Cruz Azul, por lo que desde ya puso la vara alta al considerar que prácticamente es un deber conquistar los objetivos trazados, de lo contrario la temporada podría ser un fracaso.

“La presión es por el hecho de que somos un equipo grande, y cuando formas parte de un equipo grande sabes que tienes que dar resultados, que hay que hacer cosas grandes, y lo que no sea eso puede llegar a ser un fracaso”, dijo el español, quien suma siete torneos en México.

Barba Azul también está consciente de las expectativas que existen en torno a él y a los refuerzos que han llegado a La Máquina, debido a que son los jugadores que estarán en la mira desde el inicio de la temporada, por lo que entiende que deben dar resultados de inmediato para responder con lo que se espera de ellos.

“Cuando uno llega a una institución como Cruz Azul, más allá de que no haya campeonatos desde hace muchos años, o no haya resultados, la presión está porque uno forma parte de una gran institución y tiene que dar resultados ya, no hay largo plazo, todo es a corto plazo y hay que rendir sí o sí”, explicó.

El ex del Barcelona admitió que la Liga mexicana es muy pareja lo que hace complicado que haya equipos favoritos al título, pero resaltó que La Máquina siempre debe ser tomado en cuenta como uno de los principales candidatos al campeonato.

“Por historia o por grandeza del club, del equipo, cuando empieza un torneo Cruz Azul siempre tiene que estar entre los candidatos. No sólo se puede hablar de los equipos llamados grandes porque hoy en día cualquier equipo es candidato al título y más con el formato de Liguilla”, dijo el jugador quien suma 103 juegos en nuestro país.

Finalmente, Crosas expresó su agrado por el sistema de juego que está implementando el entrenador Sergio Bueno, el cual considera como un futbol que agrada tanto a los jugadores como a la tribuna, por lo que espera que los resultados se comiencen a dar desde el comienzo del torneo Apertura 2015.

“Todos conocemos a Sergio Bueno, sabemos que a sus equipos les gusta jugar bien, jugar bien el balón desde atrás, ser intensos siempre y es un estilo de futbol que a todos nos gusta mucho”, indicó el contención, quien ya sabe lo que es ser Campeón en México.