Javier Aguirre se saborea desde ya lo que será el Clásico Regio ante Tigres. El nuevo estratega de Rayados, dijo en su presentación que tiene muy clara la importancia de derrotar al máximo rival de la Pandilla y qué mejor que lograrlo en una Final.

“La gente marca en el calendario ese partido, es una rivalidad deportiva que trasciende al estado de Nuevo León, a nivel nacional ya marca eso (una fuerte rivalidad). Son dos equipos muy competitivos, hay un odio deportivamente hablando, si nos podemos enfrentar a Tigres en la Final, mejor”, dijo un muy entusiasmado Vasco.

“Es un partido que pondremos, como en todos, más empeño y voluntad, porque sé que la gente puede perdonar ciertas cosas, pero eso no te lo perdona con facilidad: malas actitudes… una derrota (en el Clásico Regio) no te lo perdona y eso llevo dos días aquí y ya lo sé; lo veía afuera y ahora lo veo más. Pondremos todo nuestro empeño para ganarle a los Tigres y si es una Final, mejor”.

NO LE ASUSTA LA PRESIÓN EN RAYADOS

El técnico mexicano, quien volvió a la Liga MX después de 20 años de trabajar en el extranjero, dijo que para nada le asusta o le preocupa la presión que pueda tener en Rayados.  Se apegó a su experiencia como estratega tanto a nivel Selección Mexicana, a la que dirigió en dos mundiales (2002 y 2010), como también a su experiencia como DT en España y como seleccionador de Japón y Egipto, por mencionar algunos equipos en su vasta trayectoria.  “Ya estuve afuera, en cuatro Mundiales; sí más o menos sé controlar la presión. Esto es algo nuevo para mí, este Clásico Regiomontano.

Por supuesto que me siento preparado para hacerle frente, a la afición decirle que no tengan dudas, que mi Cuerpo Técnico tiene mucha capacidad. En este club es inherente el Clásico con los Tigres. Me siento bien, con muchas ganas. La presión es mucha pero seguramente la sabré manejar y entregaré buenos resultados”.

ANALIZARÁN TRAER REFUERZOS A RAYADOS

Por su parte, Duilio Davino, director deportivo de Rayados, señaló que por el momento no contemplan refuerzos, pero que analizarán junto a Aguirre si es que hay algo por apuntalar. “Queremos que tanto él como su Cuerpo Técnico conozcan a los jugadores de cerca y ver si hay algún movimiento; de entrada tenemos un plantel muy competitivo y vamos a ver si traemos en un refuerzo o no”.