Víctor Manuel Vucetich, entrenador de la Selección de México, respondió a las críticas del entrenador tico, Jorge Luis Pinto, y del atacante Joel Campbell, y aceptó que en el pasado el Trise sintió superior a los rivales de la Concacaf y ahora lo está pagando.

“A veces sí hemos pecado de soberbios, creo que este es el momento que tenemos que reflexionar y sobre todo demostrar que en la cancha se tiene que ganar”, dijo el estratega después de la práctica en el Estadio Nacional, de San José.

A Vucetich lo que más “le preocupa y ocupa” es saber su 11 inicial. “Todavía no tengo definido, no sé quién pueda participar”, aceptó. Sin embargo, aceptó que habrá cambios respecto a la alineación ante Panamá: “Como es un periodo corto, es importante hacer algunas modificaciones, no van a ser muchas”.

El entrenador explicó que para vencer a Costa Rica no deben cometer errores: “Necesitamos jugar un partido perfecto nosotros”. La lección del juego ante Panamá, donde se falló un penal y se estuvo a punto de empatar, fue: “Nos faltó un mejor manejo, debemos saber capitalizar las oportunidades y si se puede matar al rival”.

Los jugadores de México están recobrando la “tranquilidad y la alegría” y eso los ayudará a jugar mejor. “Vemos con mucho agrado al grupo divertirse, ya no hay esa presión, la calidad está ahí tenemos que llevarlo al terreno de juego”, declaró.

México vista este martes a Costa Rica y si suma un punto logrará asegurar el Repechaje. Si gana, y Honduras pierde ante Jamaica, podría clasificar directo.

“Sabemos que el empate nos puede dar el pase a la siguiente fase pero tenemos que salir por la victoria, tenemos una excelente oportunidad de pasar directo, tenemos que aspirar a ello”, explicó.

En 90 minutos México se juega la clasificación al Mundial. Vucetich sabe bien que el Tri tiene que asegurar el pase: “Dimos un paso importante el partido pasado y ahora hay que capitalizarlo”.