André-Pierre Gignac cumple este sábado 35 años y desde su llegada a México en 2015 se ha postrado como la mejor contratación de los últimos años en la Liga MX. Su gran olfato goleador ha hecho que se le compare con José Cardozo, uno de los mejores romperredes que ha tenido el Futbol Mexicano. Pero hay quien considera que si el francés hubiera llegado antes, sería el máximo anotador de la historia del balompié azteca. Rod Fanni, excompañero de Gignac en el Olympique de Marsella y actual jugador del Impact de Montreal en la MLS, vislumbra al atacante de Tigres rompiendo más récords en el futbol mexicano, pero desde su punto de vista, si hubiera aterrizado en México antes, sería el mejor de todos los tiempos.

Gignac y 35 años de puro gol

El Bomboro tiene cinco años y medio en México y este sábado está de fiesta al cumplir 35 años, pero pese a su veteranía, no deja de hacer goles con el cuadro de la UANL, donde es el máximo anotador en la historia del club con 139 dianas en todas las competencias. De esta cifra, tiene 125 han sido en Liga y Liguilla, lejos de los mejores goleadores, una lista que encabeza Cabinho con 312, seguido de Carlos Hermosillo, con 294; Jared Borguetti, con 252 y Cardozo, con 249 goles. La marca que recientemente rompió Gignac fue la del mejor anotador europeo, después de 74 años, ya que con esas 125 anotaciones superó a Isidro Lángara, quien registró 124 dianas en 1946, su último año en el país con el Real España. El atacante francés también puede meterse al top de tres de máximos goleadores en Liguillas. Suma 25 goles y está a tres de Alberto García Aspe, quien tiene 28.

Gignac-Rod Fanni, una relación especial

Si Rod Fanni afirma que Gignac sería un histórico en el Futbol Mexicano, es porque lo conoce al cien por ciento. Fanni, quien ahora milita en el Impact Montreal, tiene una gran relación con el jugador auriazul, puesto ambos no solo nacieron en Martigues, Francia, sino también en el mismo hospital y sus familias son muy cercanas. También compartieron club, ambos estuvieron en el FC Martigues cuando eran chicos, aunque no jugaron juntos por la diferencia de edad. Curiosamente, mientras Gignac cumple años este 5 de diciembre, Rod festejará el suyo el día 6 de este mismo mes, aunque uno lo hará en México y otro en Canadá. “Cuatro años juntos, también en la Selección de Francia. Andre-Pierre nació en el mismo hospital que yo en Francia.

Nuestras familias son muy cercanas, somos de la misma ciudad y por eso tenemos una relación muy especial”, comentó. Tanto Dédé como el lateral galo compartieron vestidor en el Marsella desde 2011 hasta 2015, cuando ambos salieron por problemas en el club, y mientras que el atacante firmó con los felinos, Fanni se fue al Al-Arabi de Qatar. https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/si-gignac-hubiera-llegado-antes-seria-el-anotador-historico