Pumas ha sido una de las grandes revelaciones del Guard1anes 2020 y mucho se lo deben a su estratega, Andrés Lillini, quien entró al quite con el inicio del torneo encima ante la renuncia de Míchel. Hoy los felinos son sublíderes en el torneo y el timonel asegura que todo se debe a que el plantel siguió su consejo que solía dar a los canteranos del club.

“Quiero que me recuerden como alguien que se ha adaptado a la mística de Pumas; soy un tipo que se adapta a las circunstancias, y eso hace que el resultado sea hoy valorado, pero realmente lo único que hice fue lo mismo que le pido a los equipos de fuerzas básicas: devolverle la mística a este Pumas, que era del sacrificio, el orden y de ahí tratar continuamente ser protagonista. Corremos y es un equipo muy sano de jóvenes, que se le puede exigir mucho; somos prácticos”, indicó el timonel en entrevista con Marca Claro.

Y aunque los felinos están cerca de asegurar su lugar en la Liguilla, Andrés Lillini indicó que no se sienten satisfecho y que aún les queda camino para cumplir los objetivos que han trazado en el interior del equipo.

“Creo que aún no supera la expectativas. Sí a la gente que no tenía a Pumas, por todo lo que pasaba y a lo mejor por un análisis por todo lo que se había hecho de la Copa GNP, no estábamos en el cartel de nadie, ni lo vamos a estar, porque arrancamos el torneo diciendo de que íbamos a ser el fracaso de la liga.

“A medida que nos fuimos acomodando, que sí éramos alguien que competía, pero que no íbamos a entrar a Liguilla; después cuando nos vieron en la jornada 8 invictos dijeron que sí íbamos a entrar a Liguilla, pero no es los primeros cuatro; ahora estamos entre los primeros cuatro, pero no estamos para campeón, entonces creo que es un equipo que va en busca de eso”, explicó.

¿Lillini seguirá como DT de Pumas?

Cuando asumió la dirección técnica del equipo universitario, Lillini indicó que se haría cargo del equipo solo por un torneo ya que su deseo era regresar al cargo que tenía como director de fuerzas básicas del club, aunque hoy en día su opinión parece estar cambiando.

“Sinceramente lo pienso porque el día a día me gusta mucho, y cuando uno ve que al final somos un solo grupo cuerpo técnico y jugadores y que en la cancha se plasma eso, uno se siente muy identificado y satisfecho. Sí pienso poder seguir el proceso, pero, más que eso, estoy en un lugar de poder ayudar al club; si el club lo cree conveniente de que yo tengo que seguir con este proceso de jugadores, bienvenido sea. Estoy en una situación de totalmente poder ayudar al club, de ayudar a lo que el club crea conveniente”, remató.