El futbol mexicano vigila de cerca el momento de apuro que vive el Guadalajara, que sostiene una intensa batalla por mantener la categoría. Tomás Boy, timonel del Atlas, restó importancia al asunto.

Para él, si el Guadalajara pierde la categoría el futbol continuará. Puso como ejemplo los casos de Juventus, Milan y River Plate, equipos históricos que en algún momento descendieron.

“En Argentina se fue River, en Italia se fue la Juve y el Milan por otras razones, no se acaba el futbol (si desciende Chivas), pero hay que hacer las cosas bien para quedarse”, comentó el Jefe.

“Quizás en un equipo como el Guadalajara, por el que todo mundo está tan preocupado, y que además todo mundo habla de ello, cualquier cosa es magnificada o minimizada”.

Chivas ocupa actualmente el lugar 16 en la tabla del descenso, superando sólo al recién ascendido Leones Negros y al Puebla.

Durante la última etapa al frente del Atlas, el Jefe luchó también por la permanencia y consiguió el objetivo de salvar al equipo.

Por otro lado, Boy confía en el trabajo de Carlos Bustos, estratega del Guadalajara. Estuvieron juntos en Morelia y considera que es capaz de revertir la situación.

“(Carlos) Bustos es capaz, es mi amigo, ha trabajado conmigo, nos fue muy bien. Tiene sus ideas, tiene una batalla dura que conseguir, éste es el desafío importante para él; sabe que a veces cuando las cosas son difíciles hay que tener calma, pero capacidad tiene, esta capacidad la ha mostrado anteriormente”.