La Selección Mexicana Sub-23 tiene muy claros los objetivos en el Preolímpico de Concacaf: conseguir el boleto a Tokio 2020 y cumplir el sueño de representar a México en un torneo importante como los Juegos Olímpicos, y de paso motivarse con lo hecho por la generación del 2012 que se colgó la medalla de Oro en Londres.

“Para nosotros es un sueño representar a México en unos Olímpicos y nos motiva la generación que ganó el Oro, nos motiva hacer algo similar a ellos. Tenemos muy claro y sabemos lo que queremos, para México siempre es una obligación hacer bien las cosas”, explicó Roberto Alvarado, seleccionado mexicano.

Si bien lo ocurrido en 2012 es un tema que motiva a los seleccionados, el fracaso de 2008 con el equipo que dirigía Hugo Sánchez no es algo que se hable dentro de la concentración.

“No hemos hablado del pasado, hoy el equipo es muy maduro, hay un gran grupo con jugadores de Primera División y hemos adquirido cierta experiencia. El objetivo es el boleto a los Olímpicos y levantar el trofeo, en eso estamos concentrados”.

Experiencia en el Tri Mayor

El Piojo Alvarado es uno de los jugadores que más experiencia con el Tri Mayor tiene y que puede jugar en esta categoría, por lo que desea que esa andanza por el equipo del Tata pueda servir para conseguir el boleto.

“Ya me ha tocado estar en la Mayor en Copa Oro. La mayoría de los jugadores que vinimos tiene bastante experiencia, vengo a aportar mi granito, a sumar lo más que se pueda y hacer lo que me caracteriza para ayudar al equipo”.