El entrenador español Sergio Valdeolmillos llega al banquillo de los Astros de Jalisco, equipo que fue fundado en 2019, con el objetivo de conquistar el primer título del club.

“Queremos ir de la mano juntos. Es un club que tiene todavía mucho recorrido, el principal objetivo es ser campeones de la Liga, el crecer como equipo, el meterse a Playoffs. Tienen todavía muchas andaduras y me motiva ayudar con mi experiencia, con mi bagaje profesional, venir y poder ayudar al club a ese crecimiento”, mencionó el excoach de la Selección Mexicana de Baloncesto.

Si bien en este momento se desconoce el día que arribará a México ante la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19, Sergio quiere seguir trabajando en la construcción del equipo en la que busca haya una identidad.

“No se trata de fichar talento, ni de fichar calidad; sino que se trata de fichar ese talento y esa calidad, pero junto a esa identidad que debe tener el jugador. Ahora mismo estamos en el proceso de construcción del equipo. Siempre digo que el construir un equipo es como un puzzle: ir uniendo diferentes cualidades y diferentes características, pero ahora mismo estamos en ese proceso de evaluar a los jugadores.

IMAGO7
“En principio hay que evaluar todo lo positivo del año pasado, eso nos va a generar un punto de partida e iremos complementando con diferentes jugadores, diferentes características, personalidades y caracteres que nos ayudará a hacer un equipo competitivo”, declaró Valdeolmillos.

El entrenador ibérico, quien le dio a México sus mejores resultados en 40 años al frente de los ’12 Guerreros’, regresa al país para imprimir su sello en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“Una de las cosas que me generaban duda era que en México con la selección se prometieron cosas y luego no se cumplieron. En este caso por la información que tengo y sobre todo por la comunicación que he tenido tanto con Salvador (Quirarte) y Teo (Zubia) la sensación y sobre todo el feeling que tengo por los años que tengo trabajando, de seriedad, de coherencia y de querer hacer las cosas con bastante respeto y bastante coherencia.

“Eso es lo que me ha ayudado evidentemente a valorar la situación. Tengo claro que no hubiera ido a cualquier equipo y he valorado muchísimas ofertas. Ellos me convencieron para ir ahí y cada día me siento más ilusionado de haber tomado la decisión correcta por el proyecto y por la seriedad que tienen en las cosas que están haciendo. Ese ha sido el principal punto de partida”, enfatizó.