Este domingo cerrará la temporada 2020 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Abu Dhabi, una competición que marcará el fin de la relación entre Sergio Pérez y Racing Point, la cual se extendió durante siete años.  En ese contexto y previo a que se realice la carrera, el piloto mexicano prometió que dará su mayor esfuerzo para lograr un buen resultado que le pueda servir a él para asentarse en la cuarta posición del campeonato y le ayude a Racing Point a sostenerse en el podio del campeonato de constructores.

“Siete años ahí y te empieza a caer el veinte. Mañana a darles una muy buena carrera y salir por esa puerta grande. Mañana daré todo lo que tenga para darles la mejor carrera en mi historia con ellos.

Es una carrera súper importante donde hay mucho en juego”, comentó Pérez. En el campeonato de pilotos, el tapatío está en la cuarta posición gracias a sus 125 puntos, aunque se encuentra apenas 13 por arriba de Daniel Ricciardo, por lo que es vital acabar por arriba de él en el emirato.  Respecto a las escuderías, Racing Point es tercero con 194 puntos, mientras que McLaren es cuarto con 184 unidades.

Checo iniciará en último

Debido a que fue penalizado por superar el número de cambios de motor permitidos por temporada, por lo que largará desde la parte de atrás de la parrilla.  “Bueno, no había mucho qué hacer el día de hoy. Es un poco triste saber que es nuestra última calificación y que mañana se viene la última carrera con todo mi equipo”.