Rubens Sambueza cumplió tres años y medio como futbolista del club América y va por más. Es el capitán y la figura de las Águilas que, pese a los rumores, renovó por dos años más y desea seguir haciendo historia en el equipo más grande de México.

“Dentro de todo fue un año positivo en lo futbolístico y en personal por haber conseguidos los logros que se consiguieron. Quiero ser un jugador ganador, que tenga prestigio, por eso los títulos son muy importantes.

“Ya me siento consolidado, creo que soy un referente en uno de los clubes más importantes de México y estoy muy bien, siempre hay cosas por mejorar, metas por cumplir, pero me siento consolidado en el futbol mexicano. La idea es seguir mucho tiempo en América”.
El argentino naturalizado mexicano se dice sumamente comprometido y orgulloso de ser parte de la historia de un equipo con 99 años, por ello desea disfrutar al máximo el próximo aniversario y festejar a lo grande el centenario del club.

“La verdad soy un privilegiado de poder estar en el club con 99 años, hay que tratar de disfrutar este momento con la institución, espero llegar a más, pero sobre todo llegar al 100, creo que ese va a ser un cumpleaños muy bonito. Deseo que América siga consiguiendo muchos títulos, que sea un equipo importante, no sólo a nivel local, también internacional. Dios quiera vengan muchos títulos más”, agregó.

Finalmente, el futbolista dijo que para el 2016 sólo desea tener salud para poder llevar a cabo todos sus planes dentro y fuera de la cancha. En especial, desea sumar más campeonatos a su trayectoria.

“Para el próximo año quiero lo mismo, al margen de que podamos tener mucha salud, uno siempre pide eso y trabajo, estar bien físicamente, no tener lesiones y ganar más títulos, que es lo que a un jugador le da mucho prestigio”, expresó.