José Manuel de la Torre, entrenador de México, afirmó que el Tri cumplió su primera meta que era clasificar al Hexagonal Final de la Concacaf.

“La evaluación es que se calificó y se logró el objetivo que era ganar para calificar”, dijo el Chepo.

México venció 1-0 a Costa Rica y llegó a 12 puntos en el Grupo B.

“Los más rescatable es la insistencia del equipo, la paciencia que tuvo, para buscar de alguna manera alguna oportunidad donde pudiéramos hacer daño. Dejamos ir oportunidades pero al final se logró el gol que era lo importante y de ahí pudimos estar un poco más tranquilos, no pudimos aprovechar ese lapso donde pudiéramos aprovechar el desespero del rival”, añadió el entrenador.

El Chepo dijo que Costa Rica fue un rival difícil de vencer.

“Ellos buscaron algún error, algún contraataque, así lo teníamos previsto, y sí fue complicado”, indicó.

El gol de la victoria ante Costa Rica lo anotó Javier “Chicharito” Hernández y así metió su primer tanto en una eliminatoria.

“En el equipo no importa quién haga el gol, se trabaja como equipo, ganamos en equipo y perdemos en equipo. Que lo haya metido el Chícharo, qué bueno pero lo pudo haber hecho otro cualquiera. Para nosotros es exactamente lo mismo, el chiste es que el equipo trabaje los partidos”, explicó el Chepo.

Cuestionado sobre su marca de diez partidos oficiales ganados, el Chepo minimizó el logro.

“Logramos los objetivos que nos hemos planteado”, dijo. “Ha sido la consecuencia del trabajo de todo el grupo, nos hemos planteado objetivos y hemos ido pasito a pasito para lograrlos”.