Si el Tricolor alcanza las rondas finales en la Copa Confederaciones, dispondrá de unos cuantos días para alistar su presentación en la de Oro, por lo que el cuerpo técnico planea dividir al grupo de futbolistas con el que enfrentará ambos torneos, el cual superaría los 30 elementos.

“El equipo de Copa de Oro tiene que estar preparándose antes, mientras el otro esté en Confederaciones”, revela Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales. “Hay que ver lo del cuerpo técnico. Ya tenemos alguna idea de planeación”.

“Hay que ver a los jugadores, cómo están llegando. Es una Selección única, no hay A y B, pero en un momento se va a tener que dividir un poco el cuerpo técnico y algunos jugadores tendrán que empezar a prepararse aquí para llegar a Estados Unidos, mientras los otros están jugando Copa Confederaciones. Hay siete días de diferencia”.

José Manuel y Eduardo de la Torre estarían con el grupo en Brasil; Luis Fernando Tena y Salvador Reyes Jr. trabajarían en el representativo que disputará el torneo de la Concacaf, aunque el directivo aclara que “en las dos va a estar Chepo“.

“Él va a estar en Confederaciones y esperemos llegar a la final para regresar el día 1 [de julio] y ya integrarnos al grupo de trabajo que esté aquí, preparándose para la Copa de Oro”, complementa.