La Selección Mexicana cerró su preparación europea con un sufrido empate ante Argelia, que dejará una gran enseñanza para Gerardo Martino y los suyos.

El campeón africano no quedó a deber, pues ha sido el equipo que más ha comprometido la idea futbolística del ‘Tata’ Martino, quien gusta de salir jugando con los pies.

Los africanos mostraron su fondo físico como principal argumento para frenar el toque de balón mexicano, sin embargo, después de unos minutos en el terreno de juego, México logró imponer su juego y completó un 69 por ciento de posesión de balón.

Al igual que en el partido ante Holanda, Gerardo Martino respetó el tridente ofensivo conformado por Rodolfo Pizarro, Raúl Jiménez y Jesús Corona, estos últimos mostrando un gran entendimiento en el último tercio del campo.

Después de varias aproximaciones, ‘Tecatito’ filtró a Jiménez y este le devolvió dentro del área para que definiera como crack, por encima del portero argelino al 43’.

Pero Argelia no se quedó con los brazos cruzados y al 45’, empató el partido con un disparo fuera del área, para terminar la primera mitad con las emociones a todo lo que da.

En la segunda mitad, el Tri, buscó hacer daño las bandas y estuvo muy cerca del gol del triunfo, pero Raúl Jiménez volvió a estar errático y se perdió una gran oportunidad frente al marco argelino.

Pero lo peor vino en la contra, ya que los africanos aprovecharon un error en la salida de Jorge Sánchez, quien tampoco estuvo atinado en el encuentro y permitió que Riyad Mharez definiera contra Cota al 66’.

México cayó en distracciones y los cambios no lograron entrar en la dinámica del equipo mexicano, que ya no pudo inquietar la portería argelina hasta el minuto 86, cuando Raúl Jiménez asistió a Diego Laínez dentro del área y este definió sobre la marcha para marcar su primer gol con el TRI, y poner el empate final.

Sin duda alguna que la gira por Europa fue de gran aprendizaje para la Selección Mexicana que en noviembre volverá a la acción para medirse a Corea del Sur.