El Tricolor está de vuelta. El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, dará a conocer la convocatoria para el microciclo que arrancará la próxima semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), misma que contará solamente con la presencia de jugadores que militan en la Liga MX.

Este 2020 ha sido un año atípico para el combinado azteca debido a que la pandemia de Covid-19 se suspendieron los compromisos amistosos de marzo y mayo, además del Final Four de la Nations League de Concacaf.

Debido a que no se trata de alguna Fecha FIFA, el ‘Tata’ deberá prescindir de los ‘europeos’, por lo que la base de este combinado nacional será la columna vertebral que ha imperado en los últimos años como Memo Ochoa, Jesús Gallardo, Roberto Alvarado o José Juan Macías.

Sin embargo, también se gestarían los llamados de algunos elementos que se han ganado a pulso su llamado a la Selección tales como Alfredo Talavera que ha destacado desde su llegada a Pumas, Gilberto Sepúlveda que ha sido laureado en diversas ocasiones por el entrenador nacional, así como Fernando Navarro de León, Hiram Mier u Orbelín Pineda.

 

“Sí, sigo pensando que se pueden cumplir los objetivos. Lo que necesitamos es que los grandes se mantengan y que los jóvenes terminen de crecer, para así ampliar la baraja de seleccionables”, explicó hace unos meses el estratega argentino en palabras para el CITEC.

El Tricolor volverá a la actividad el próximo 30 de septiembre cuando el representativo de Costa Rica acuda al Estadio Azteca para reiniciar la actividad a nivel selección mayor en el área de Concacaf.

Posteriormente, se tiene calendarizado que el 7 de octubre México viaje a Holanda para encarar dos compromisos en Europa, uno contra el anfitrión y se espera a que se confirme el duelo con Nueva Zelanda.