Como si se tratara de una historia de auténtico terror, la Selección Mexicana confirmó que no puede ganar en 29 de junio, una ‘fecha maldita’.

Y es que tras caer por una goleada de 3-0 contra Alemania en las Semifinales de la Copa Confederaciones, el Tri sólo tiene opción de pelear por el tercer puesto contra Portugal.

La escalofriante lista de descalabros en 29 de junio comenzó en el Mundial de 1998, cuando el Tri ganaba sorpresivamente a Alemania por la mínima, pero en los minutos finales del encuentro, el cuadro teutón logró una furiosa remontada con goles de Oliver Bierhoff y Jürgen Klinsmann, eliminando a México en Octavos de Final.

En 2005, la Selección de Ricardo Antonio La Volpe se midió de tú a tú a la Mannschaft comandada por Klinsmannn y tras un 0-0 vibrante llegó la hora de patear penaltis para definir al ganador del tercer lugar de la Confederaciones. Desde los once pasos, el cuadro azteca sucumbió en la fecha fatídica.

Otro capítulo oscuro de nuestra Selección Nacional se dio en el no muy lejano mundial de Brasil 2014. Fue el domingo 29 de junio cuando el cuadro comandado por el Piojo Herrera se metió al Estadio Fortaleza para buscar el ansiado quinto partido.

Giovani dos Santos abrió el marcador con un tiro de fuera del área apenas al arranque de la segunda mitad, pero a sólo dos minutos del final el panorama se comenzó a enturbiar cuando Sneijder puso el 1-1 y al 91′ se marcó un penalti muy doduso sobre Arjen Robben, que terminó por decretar el 2-1 definitivo en el 29 de junio negro.