Jonathan dos Santos, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro tiene luz verde para reportar con la Selección Mexicana, luego de que la FIFA comunicara que todos los clubes tendrán obligación de prestar a sus jugadores, incluyendo los que pertenecen a la MLS.

La única excepción que presentó el máximo organismo del futbol mundial es que existiera un periodo obligatorio de cuarentena o de aislamiento de al menos cinco días tras la llegada al territorio donde se encuentra el club que cede a sus elementos, cuestión que no aplica en las ciudades donde juegan los mexicanos convocados por Gerardo Martino.

IMAGO7
“La FIFA insta a todas las federaciones miembro, clubes y jugadores a que colaboren en aras de la solidaridad compartiendo información y llegando a acuerdos benediciosos para todas las partes sujetas al marco regulatorio que acaba de adaptarse de manera temporal”, comunicó la FIFA.

 Los equipos estadounidenses se encontraban a la espera de la resolución de FIFA para prestar jugadores, ya que además de México, selecciones como Argentina, Colombia, Paraguay y Perú habían convocado jugadores que militan en Estados Unidos.

La MLS aseguró por respetar los lineamientos, pero instó a los futbolistas a declinar de manera voluntaria su participación con selección si así lo desean.