La serie está abierta, solamente el León tiene la ligera ventaja del gol de visitante, pero en la Vuelta de la Semifinal contra Chivas todo puede pasar y en el seno rojiblanco no pierden la fe de ganar y estar en la Final del Guard1anes 2020. Así lo cree el capitán, Jesús Molina, quien no duda de la capacidad del Rebaño Sagrado de dejar fuera al que catalogó como el mejor equipo de los últimos 2 años, en una serie que hasta el momento está 1-1.

“Te da una tranquilidad saber que nuestra cabeza (Víctor Manuel Vucetich), nuestro líder tenga esa capacidad y lectura de juego, su experiencia lo avala durante tantos años, ha levantado cinco títulos, se las sabe de todas, todas, a pesar de que nos estamos enfrentando al mejor equipo de los últimos dos años, un equipo que ahora se entiende con la pura mirada, no es fácil y aún así contra todo pronóstico Chivas está para pelearle y está para ganarle”, aseguró Molina a Chivas TV. “Confío plenamente en que el próximo sábado vamos a revertir este resultado, vamos a darle la vuelta y seguramente estaremos en la Final”. Chivas no tiene de otra, con el 1-1 del Estadio Akron necesita ir a ganar por cualquier marcador a tierras guanajuatenses o en su defecto empatar por dos goles o más en la Vuelta.

‘LEÓN ES UN EQUIPO ‘JODIDO”

Para Molina, el Guadalajara tendrá que usar todas sus armas, al tener enfrente a un rival “jodido”, por ser difícil de predecir y de marcar. “Tenemos que utilizar nuestras armas y aprovecharlas, ser contundentes, esa va a ser la clave el próximo sábado, León es un equipo la verdad, perdón la palabra, pero es un equipo ‘jodido’ (difícil), que siempre está rotando, que siempre con esa movilidad genera dudas en muchos de nosotros a la hora de marcar, pero creo que la comunicación fue muy importante, sobre todo en el segundo tiempo y pudimos emparejarlo”, comentó.

Por tal motivo, Chivas deberá de ser intenso desde el primer minuto de juego en la casa de La Fiera. “Desde el primer minuto salir muy intensos, no dejarlos jugar tan fácil, no dejar que levanten la cabeza y filtren esos balones, son jugadores muy capacitados, que te filtran balones, que te marcan diferencia a la hora de dejarlo jugar, es muy importante que entremos muy concentrados, que sigamos teniendo ese compromiso, esa solidaridad con el esfuerzo, siempre estar el uno por el otro”.