En comparación con el 2014, la afición en México a los deportes tuvo una caída en todas sus disciplinas, según una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

Un mal desempeño de los atletas aztecas a nivel internacionales, así como escándalos y el bajo nivel de juego en sus principales ligas podrían ser los motivos de esta tendencia.

En el sondeo, se contabilizaron nueve de los deportes más seguidos por la población mexicana, y en todos los casos se registraron descensos en los niveles de popularidad.

El futbol fue la disciplina deportiva que registró la caída más grande en su práctica y seguimiento, tras pasar del 70.1 en el 2014 al 56.2 por ciento este año. A pesar de este descenso, el balompié sigue siendo por mucho el deporte que más atención provoca en suelo azteca.

Otras disciplinas que tuvieron una baja considerable en su popularidad fueron la lucha libre y el boxeo, con descensos de 12.7 y 12.5 por ciento, respectivamente.

Cabe destacar el caso del beisbol, que a pesar de tener un descenso como en los otros casos, logró ascender al tercer puesto de los deportes más queridos por los mexicanos.