No se pretende señalarle como el culpable de la madre de todas las Cruzazuleadas, pero a Sebastián Jurado ya se le hizo costumbre estar presente en algunos de los ridículos más grandes de la Liga MX y su balance numérico como portero es de terror. Debutó en Primera con Veracruz el 10 de noviembre del 2018 contra Querétaro. A partir de ese momento, son muchísimas más las pesadillas que las alegrías y su primera titularidad con Cruz Azul llegó en el partido más importante del 2020, ese en el que todo el equipo se desmoronó como siempre lo hace en los momentos clave.

Jurado: 96 goles recibidos en 42 partidos

La estadística es contundente: Sebastián Jurado recibe más de dos goles por partido, con los dedos de una mano se cuentan las veces que ha dejado en cero su portería en la Liga MX.

Las tragedias de Sebastián Jurado

Goleado en su segundo juego

La Jornada 17 del Apertura 2018 puso a Jurado en la que sería su frecuente realidad con los Tiburones Rojos. En apenas su segunda titularidad recibió un 4-1 del América que pudo ser más escandaloso de no ser porque él se ayudó salvando al menos otros tres goles.

Nueve goles de Pachuca

Ni medio año tenía jugando en Primera y le tocó vivir la goleada más escandalosa de este siglo en la Liga MX. El 14 de abril del 2019, Veracruz perdió 9-2 con los Tuzos.

Siete goles de Necaxa

Como si aquella primera experiencia terrorífica no le hubiera sido suficiente, a Jurado le tocó devorarse un 7-0 ese mismo año, pero en el Apertura, de visita contra los Rayos.

Gol de un portero

¡Al pobre de Jurado hasta sus colegas de posición le anotan! Así como lo lees, el 23 de noviembre del 2019, Toño Rodríguez le marcó a Sebastián en el triunfo de Chivas 3-1 al Tibu, que ese día también vivieron el retiro de Carlos Salcido.

La madre de las Cruzazuleadas

No jugaba “ni a las canicas” en Cruz Azul desde que llegó a inicios del 2020, pero el destino (y una decisión con exceso de confianza de Siboldi) pusieron a Jurado como titular en la Semifinal de Vuelta. Llegaban con ventaja en el global de 4-0 tras la Ida, así es que ¿Qué podía salir mal? Bueno, pasó lo que a partir de entonces se conoce como La Madre de Todas las Cruzazuleadas y ahí estuvo Jurado bajo los postes, recibiendo goles a granel como en toda su carrera.