Otro de los jugadores del América que está ansioso por jugar su primer Clásico Joven, es Sebastián Córdova. La figura de las Águilas en el reciente Clásico Nacional y canterano azulcrema, no ha tenido la posibilidad de jugar en Primera División contra Cruz Azul, y aunque esta semana estuvo trabajando en el CAR con la Selección Nacional que enfrentó a Trinidad y Tobago, duelo en el que fue titular, su cabeza está puesta ya en el choque del fin de semana.

“Todos estamos muy tranquilos. Ahora a trabajar el doble para repetir triunfo ante Cruz Azul. En América, sea quien sea el rival, siempre se tiene que ganar, acá siempre le tienes que echar los kilos”, mencionó el atacante americanista.

Cabe mencionar que cuando le tocó enfrentar por primera vez al conjunto cementero en la categoría Sub 20, Córdova hizo uno de los dos goles con los que el América salió victorioso de las instalaciones de La Noria.

Respecto a su doblete contra Chivas, el seleccionado nacional reconoció que sintió haberse sacado la espinita del Clásico Capitalino, donde salió expulsado ante Pumas en los primeros minutos del partido por una entrada artera sobre Juan Pablo Vigón, que le costó no jugar contra Querétaro por suspensión y luego ante Bravos de Juárez por decisión técnica.

“Importante para mí anotar y haberme sacado la espinita de la expulsión en Pumas. Estos goles me sirven para levantar la mano, para que el técnico sepa que aquí ando”, declaró Córdova.