A pesar de que la carrera  de Sebastián Córdova es envidiable debido a que en tan solo un par de años logró levantar títulos, consolidarse como titular en el América, además de ser seleccionado nacional en categorías inferiores y en la mayor, el canterano azulcrema reveló que estuvo muy cerca de retirarse del futbol antes de haber debutado debido a una lesión.

“El peor recuerdo que tengo es cuando me dijeron que tal vez tenía que retirarme por una lesión. Tuve una fractura en el pie y podría haber quedado casi inmóvil cuando me operaran. Gracias a dios ya está todo bien”, reconoció el volante de las Águilas.

Sin embargo, aquella desafortunada lesión sí lo dejó en aquel momento fuera de la posibilidad de diputar el Mundial Sub 20, esto a recomendación del ahora Presidente del club, Santiago Baños, quien fungía como Director de Selecciones Nacionales.

“Fue sobre el empeine, en el hueso escafoides. Si se me rompía todo, se me caía el arco del pie. Estaba en la 20, iba a ir al Mundial de la Sub 20. Santiago Baños habló conmigo, él estaba de Director de Selecciones Nacionales. Me dijo que era muy riesgoso ir, que mejor me operara, que no me arriesgara, porque tenía un sueño por delante. La neta, tenía el sueño de ir al Mundial, pero por equis o ‘ye’ pasan las cosas, me operaron, quedé perfecto y aquí ando”, relató hace unos meses en entrevista.