Los agigantados pasos en su recuperación le han dado la primera alegría a Julio Furch como jugador del Atlas, ya que el delantero podrá salir al menos a la banca este fin de semana ante el León, confirmó el técnico, Diego Cocca.

Furch no ha debutado debido a que en enero fue operado del tobillo izquierdo, lesionado en el último amistoso de los Zorros antes del arranque del Guard1anes 2021 y Cocca adelantó que dependerá del juego si ingresa o no de cambio.

“En cuanto a Julio, lógicamente para nosotros es un jugador muy importante, dentro de la cancha y afuera por la jerarquía que tiene y porque confiamos en él, la idea es poder llevarlo a la banca, porque él aporta mucho y tenerlo cerca nos va a sumar, después el partido dirá si le tocará entrar o no”, aseguró Cocca.

Furch fue el refuerzo que más aplaudió la afición rojinegra, incluso hizo goles en pretemporada, pero ante la lesión que lo llevó al quirófano, la directiva atlista contrató a Milton Caraglio.

“Ya tenerlo disponible para nosotros es un aporte muy grande, Julio está haciendo un esfuerzo muy grande también, como la parte médica para tenerlo lo más rápido posible, ya a la banca fue (Édgar) Zaldívar el partido anterior y si Dios quiere al partido que viene se va a incorporar Julio, así que son buenas noticias”, añadió el DT.

Un largo periodo sin jugar

El Emperador no juega un duelo oficial desde el 21 de noviembre del 2020 cuando lo hizo con el Santos Laguna ante el Pachuca en el repechaje del Guard1anes 2020.

Los Zorros buscan los primeros lugares del Guard1anes 2021 y este sábado reciben a La Fiera, en un duelo de 6 puntos en la tabla de cocientes.