No hay fecha que no se cumpla y Juan Carlos Osoriorevelará esta mañana a alrededor de 27 convocados para Rusia 2018, la base del plantel al que luego hará un recorte para que la lista quede el 2 de junio en 23 elementos definitivos.

Las lesiones y las vacaciones de varios de los jugadores que no estarán para el amistoso del 28 de mayo obligará al colombiano a llamar a un excedente, si bien esta nómina tendrá mínimos cambios, será con la que esta semana inicie la preparación mundialista.

Ello provoca las dudas del cuerpo técnico de la Selección Mexicana, que como primer ensayo en este ciclo tendrá el partido contra Gales el día 28 en Pasadena. Más allá de los lesionados, varios elementos no podrán llegar a tiempo para ese partido porque estarán regresando de los 10 días de vacaciones que establece FIFA para los mundialistas que terminan la temporada con sus clubes, si bien los casos de Vela y los Dos Santos es distinto, pues la MLS solo hará una pausa a partir del 30 de mayo.

Debido a que habrá más convocados de los necesarios, para este lunes no se esperan nombres inesperados pero sí la confirmación de Rafael Márquez, quien ya cuenta con el permiso de la Femexfut aunque no para el juego en Estados Unidos.

También se contempla la convocatoria de Omar Govea, quien sería llamado por la rehabilitación de Jonathan dos Santos, y la gran incógnita es Rodolfo Pizarro, que terminó a gran ritmo el torneo, pero no es del total agrado de Osorio.

Los primeros jugadores se concentrarán a partir de este martes en el Centro de Alto Rendimiento, donde trabajarán hasta el 23 de mayo, ya que al día siguiente viajarán a Los Ángeles para medirse ante Gales.

Será en la ciudad californiana a donde llegará el resto de los convocados, para que el 2 de junio tras el juego ante Escocia se anuncien a los 23 definitivos y así, el día 3, emprendan el viaje a Europa para enfrentar a Dinamarca el 9 luego trasladarse a Rusia para debutar en el Mundial el 17 contra Alemania.