¡Se le apareció el Diablo al Atlante! Toluca aprovechó el raquítico funcionamiento que han tenido los Potros en casa para imponerse 2-0, en duelo que dio el cerrojazo a la jornada sabatina del balompié mexicano.

Iván Alonso anotó los dos goles del Diablo, suficiente para darle la victoria a los escarlatas en el Andrés Quintana Roo.

La dupla de Néstor Calderón e Iván Alonso fue letal ante una defensa azulgrana que no pudo detenerlos. El funcionamiento de ambos evidenció el pobre desempeño de la parte baja del equipo local.

Los dirigidos por Mario García no tuvieron un buen rendimiento. No descifraron el esquema que presentó el cuadro de Wilson Graniolatti, que se recuperó rápidamente del golpe anímico que sufrió el pasado fin de semana tras el revés con los Tuzos del Pachuca.

Dos derrotas y un empate son los pobres números de los azulgrana en Cancún, que lo convierten en uno de los peores locales del certamen, contrario a lo que hace de visita que tiene un funcionamiento positivo.

Apenas a los 2 minutos de acción Toluca abrió la pizarra. Calderón se escapó por la banda izquierda, pasó a Alonso que cerró la pinza y tocó al fondo, un tanto que le costó al uruguayo llevarse un fuerte golpe con el poste, del que se recuperó segundos después.

Al 31′, los choriceros clavaron la segunda estaca. El ‘Avión’ sirvió filtrado a Alonso, quien tocó cruzado al palo izquierdo para dejar sin oportunidad a Armando Navarrete.

Todavía al 54′ y 58′, los Diablos tuvieron la posibilidad de conseguir dos más, uno tras un disparo de Calderón que desvió Navarrete a saque de esquina, y el otro en un cañonazo de ‘Sinha’ que apenas pasó a un costado.

La victoria le permitió a los escarlatas escalar hasta el sexto puesto de la tabla general, posición que comparte precisamente con los Potros.