Alfredo Talavera fue presentado como nuevo portero de Pumas por Jesús Ramírez, presidente deportivo de la institución, en una conferencia de prensa virtual en la que el portero reveló los sacrificios económicos que hizo para jugar con los universitarios, luego de que en Toluca era uno de los mejores pagados.

Dos años de contrato y únicamente uno de esos garantizado, además de la baja en sus percepciones monetarias, son parte de los riesgos que Tala estuvo dispuesto a tomar con tal de jugar en un grande de la Liga MX.

“Es totalmente verdad (la reducción de su sueldo), estoy muy ilusionado por llegar y estoy aquí. Hice todos los sacrificios posibles para poder llegar, se dijeron muchas cosas y la gente necesita saber la verdad y sí hubo una reducción de sueldo. El club me dio la posibilidad de dos años y uno me lo tengo que ganar, primero el puesto, el cariño de la gente y mostrar lo que sé hacer para tener un años más”, dijo el exportero de los Diablos.

Con 37 años de edad, Talavera se puso por primera vez la camiseta de los Pumas este jueves luego de pasar más de una década con el Toluca, además de tener a Tigres y Chivas en su trayectoria, otro de los denominados grandes en el futbol mexicano.

‘Me salieron garras’

Una de las razones por las que el guardameta eligió a los Pumas como su nuevo equipo es por la historia e importancia respecto a la producción de porteros en México, especialmente canteranos.

“Ahora me salieron garras. Sí quiero recalcar eso (la larga tradición de 20 años en Pumas con porteros de cantera) porque hay que reconocer a la institución por ser constante y regular con su cantera, eso es de aplaudirse. Es una tradición que representa mucho para mi posición”.

Al Pollo Saldívar lo despidieron con memes

Pese a ser canterano de Universidad y sentir profundamente los colores como lo hizo saber en su despedida, el ahora exportero auriazul, Alfredo Saldívar, no era del agrado de buena parte de la fanaticada y eso quedó de manifiesto cuando algunos de ellos le dijeron adiós con memes y videos recordando sus más grandes errores, especialmente frente al América, el más acérrimo rival de Pumas.