Guadalajara se encuentra en una severa crisis de resultados que lo tienen ubicado en el sitio número 13 de la tabla general, lejos de la zona de calificación. El revés con Atlante acentuó la problemática de los tapatíos, que están cerca de quedar marginados de la Liguilla.

Los dirigidos por Benjamín Galindo se localizan a cuatro puntos de los ocho primeros puestos de la clasificación, cuando restan nueve unidades por disputarse. Aunque matemáticamente tienen posibilidades de acceder a la siguiente ronda, el panorama es gris porque depende de otros resultados.

Se ha vuelto normal que Guadalajara sufra tres o más descalabros consecutivos en un torneo. En el actual certamen, cayó con las Águilas del América, después con los Jaguares de Chiapas y el fin de semana con los Potros de Hierro. La campaña pasada, sucumbió en la fecha 17 con Tijuana, y los dos partidos de Cuartos de Final contra los Diablos Rojos del Toluca.

Mientras que en el Clausura 2012, arrancó con descalabros contra Atlante, Jaguares y Tijuana. Y cerró con derrotas con Estudiantes Tecos, América, Tigres, Atlas y los Tuzos del Pachuca. La primer racha le costó el puesto a Fernando Quirarte, mientras que la segunda a Ignacio Ambriz y Alberto Coyote.

Es la cuarta ocasión que Benjamín Galindo sufre tres descalabros consecutivos en un banquillo. La primera vez fue en el Clausura 2006 tras sucumbir con Pumas, Atlante y Tigres cuando estaba al frente de Santos Laguna. Con Cruz Azul, en el Clausura 2009, sucumbió de la fecha 10 a la 12 con América, Toluca y Pumas, y en ese mismo certamen tuvo otra racha de caer con Puebla, Pachuca e Indios de la jornada 14 a la 16. Galindo quedó marginado de la institución.

Las Chivas del “maestro” se encuentran lejos del nivel que pretende la directiva, sin cumplir las expectativas, lo que podría costarle la continuidad a varios integrantes del plantel.