Santos dejó escapar la oportunidad ideal para sellar su pase a la Liguilla del Apertura 2014, luego de empatar por 3-3 contra Puebla.

El arranque de juego no fue sencillo para los dirigidos por Pedro Caixinha; sin embargo, con el paso de los minutos se apropio del dominio del juego y al 15′ se le marcó un penalti a favor, la pena máxima fue convertida por Juan Pablo Rodríguez al 16′.

Luego de varios minutos de dominio Santista, el portero de Puebla cometió un grave error al intentar despejar el balón y se lo estrelló a Andrés Rentería, quien sólo empujó el balón al fondo de la red para el poner el 2-0.

Puebla reaccionó apenas arrancada la segunda mitad y con una buena jugada a velocidad, Wilberto Cosme puso el 2-1 al 50′.

La revolución poblana continuó varios minutos y al 60′, Cuauhtémoc Blanco marcó un gol con tiro libre para igualar el cotejo por 2-2.

Puebla tuvo para marcar el tercero, pero el poste les negó la anotación y al 82′ Izquierdoz marcó el 3-2 para sellar su pase a la Fiesta Grande del futbol nacional.

Cuando el partido agonizaba, Mauro Cejas cometió una mano en el área y provocó un penalti, que cobró con gran clase Blanco para decretar el 3-3 definitivo.

Con este resultado, Santos depende de que Pachuca, Querétaro, Pumas y Cruz Azul no ganen sus cotejos.