Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, ha tenido un prometedor inicio con la Máquina en el presente Clausura 2020 y aunque va desarrollando su carrera paso a paso, ya tiene muy claros cuales serán sus objetivos a futuro.

A través de un Instagram Live con Miguel Cámara, el jugador celeste aseguró que en 10 años sueña con representar a México y se ve en un grande del futbol europeo como lo es el Barcelona.

“En lo futbolístico, en 10 años me visualizo jugando en el Barcelona y jugando en la Selección Nacional”, aseguró el atacante.

IMAGO7
El juvenil futbolista, también recordó cómo fue festejar su primer gol como profesional en la Liga Mx frente a Pachuca, donde marcó el tanto del empate, cuadro en el que militó su papá al final de su carrara, cuestión por la que bromeó que los directivos Tuzos querías ‘matar’ a su papá por encabezar la remontada de su equipo.

“Siempre fui de gritar los goles como loco incluso estando en casa. Esa vez me acuerdo que metí el gol y empecé a correr y a ver a los aficionados como estaban gritando el gol y me dieron ganas de gritarlo.

Fue una noche muy especial porque me tocó ayudar al equipo a ganar y con un hombre menos, entonces fue una noche muy linda. Al otro día Jesús Martínez quería matar a mi papá”, recordó el atacante.

Sin embargo, previo a su debut en el campeonato mexicano, compartió vestidor con el Christian durante una gira por Estados Unidos.

“Había un partido en Estados Unidos, esa semana entrené con el primer equipo y me fue muy bien y fue que debuté con mi papá, pero me fracturaron la clavícula. Fue raro entrenar con mi papá porque era como estar en casa”.

Uno de los mayores tesoros que guarda Giménez es el debut al lado del Chaco en Estados Unidos.

“Si te pones a pensar, es como que acabó la carrera de mi papá e ingreso yo, fue un día muy lindo. Tengo un cuadro con mi papá de mi debut en Estados Unidos que salimos los dos y el boleto del partido enmarcado”.

Otro momento memoable para el ‘Chaquito’ fueron los títulos que ha obtenido en su corta carrera como jugador cementero.

“Tengo enmarcadas las fotos de las tres veces que salimos campeones de la Leagues Cup, la Supercopa y la Copa Mx , pero hay se ve como te integra el plantel a que eres parte del equipo también”, destacó el delantero.