El paraguayo Roque Santa Cruz se perdería el torneo Apertura 2015 con Cruz Azul, si se confirma la gravedad de la lesión del atacante sudamericano que se desgarró el muslo derecho en la Copa América de Chile, el pasado 1 de julio, cuando con Paraguay enfrentó a la selección de Argentina.

El ariete de la Máquina podría no ser registrado por Cruz Azul para enfrentar el próximo torneo, si la evaluación a la que se someterá con el Doctor Ortega, en Guadalajara este miércoles, resulta negativa.

“Mañana Roque se va a Guadalajara. Si estuviera seis meses de baja pues no (lo registraría), pero si tiene menos y puede estar en el torneo (pues sí). Le están haciendo varios estudios pero no hay un diagnóstico”, indicó Agustín Manzo, director Deportivo de la Máquina.

En primera instancia, el cuerpo médico de la selección guaraní señaló que el tiempo de recuperación de esta lesión sería de dos semanas; sin embargo, este lunes a Roque se le realizaron estudios médicos y no son nada halagadores.

“El martes sabremos la gravedad de la lesión de Roque. El doctor ya le hizo los estudios y por la mañana nos entregarán los resultados y sabremos con certeza qué es lo que pasa. Yo ya lo vi, hablé con él y lo veo bien, tranquilo”, dijo Sergio Bueno a este diario.

Una fuente cercana señaló que Roque sufrió una ruptura total del músculo, lo que clínicamente es considerada una lesión grave y el tiempo estimado de recuperación sería de 12 a 14 semanas, mismas que perdería del Apertura 2015.

Este martes Santa Cruz acudirá con otro especialista para escuchar una segunda opinión y ver si es necesario que sea intervenido quirúrgicamente, el cuerpo médico del Cruz Azul hará todo lo necesario para que el sudamericano no pase por el quirófano y así evitar que el tiempo de recuperación se alargue a cinco meses.

Las lesiones han sido la constante de Santa Cruz desde su llegada a Cruz Azul, en la Jornada 2 del torneo anterior frente a Santos se lastimó de la misma zona, lo que mantuvo alejado al atacante 49 días de la alineación cementera.

El sudamericano no ha podido encontrar regularidad desde su llegada a México, y más que una solución para la carencia de goles se ha convertido en todo un problema, pues ahora los celestes buscarían apresuradamente a alguien que venga a reemplazar al guaraní en el ataque.