Procedente del Racing Club, vigente Campeón del futbol argentino, Ricardo Centurión está a nada de convertirse en el segundo refuerzo del Atlético San Luis, para encarar el Apertura 2019, torneo que marca el regreso del futbol de Primera División a tierras potosinas.

El extremo izquierdo de 26 años debutó en 2012 en el cuadro de Avellaneda, donde ha tenido tres diferentes etapas. Ha jugado para el Génova de Italia, Sao Paulo de Brasil y Boca Juniors, con quien también se proclamó Campeón de Liga en la Temporada 2016-2017.

La trayectoria de Centurión ha sido marcada por varias polémicas, tanto dentro del terreno de juego como extra cancha, como en 2017 cuando protagonizó un pleito en un centro nocturno de Lanús o un año más tarde que fue captado por una cámara tratando de evitar un control de alcoholímetro.

En 2019 tuvo diferencias con el técnico de Racing, Eduardo Coudet, a quien le negó entrar a la cancha cuando este le llamó para que entrara de cambio en un partido donde su equipo perdía ante River Plate.

Centurión se estará uniendo al paraguayo Diego Valdez, quien fue anunciado la semana pasada como el primer fichaje del cuadro potosino.