Uno de los prospectos más sólidos para defender la portería de Cruz Azul era Gibrán Lajud, arquero de 23 años que hoy milita en Xolos y que no se arrepiente de haber salido del cuadro capitalino a donde, por el momento, no tiene intención de regresar.

“Salí en un buen momento, fue una decisión acertada la que tomé en ese momento, no me arrepiento, fue una decisión correcta y estoy contento y seguro de que fue la mejor decisión y el camino que tenía que tomar para seguir mi desarrollo.

“No me ha pasado por la cabeza en ningún momento. Regresar a Cruz Azul no es algo que me esté dando vueltas en la cabeza; estoy muy contento en Tijuana, con la directiva, con la afición, y me quisiera quedar muchos años en este equipo”, dijo.

El cancerbero, material de Selección Nacional, reconoció que fueron la circunstancias las que lo llevaron a salir de la institución celeste; sin embargo, el destino lo puso en Tijuana, equipo que lo debutó en Primera División y en el que quiere permanecer muchos años más.

“Hubo algunas situaciones que encaminaron mi salida del club, afortunadamente Tijuana confió en mí, estoy muy agradecido por esa parte, no era fácil contratar a un arquero sin minutos en Primera División, pero pude llegar a corresponder esa confianza, a demostrar capacidad y a ganarme el puesto que tengo y por el que voy a trabajar muchos años más”.

Lajud sabe cómo se trabaja en las fuerzas básicas de Cruz Azul y que hay jóvenes con potencial que sólo necesitan confianza para despuntar.

“Cruz Azul ha generado jugadores de Selección Nacional y lo hemos visto ahora en la mayor como Aquino o Araujo que salieron de las fuerzas básicas y hoy tienen éxito en otros equipos. Son cuestiones que se manejan en la directiva, pero calidad hay, hace falta empujarlos, nada más”.