El Clausura 2016 podría ser el último torneo de Carlos Salcedo como jugador de las Chivas. El zaguero anhela emigrar al futbol europeo y, aunque todavía no se confirma el equipo en el que jugará, tiene muy claros sus objetivos.

El ‘Titán’ quiere irse del Guadalajara como Campeón de este certamen, ya que sabe que así será una buena forma de agradecer al equipo que le dio la oportunidad de debutar en el futbol mexicano, tras su paso por la MLS.

“Sueño con eso (ser Campeón con el Rebaño). Tanto la directiva como yo ya hablaremos en el futuro, mi presente es Chivas y lo que quiero es hacer bien las cosas para conseguir los objetivos”, declaró el jugador de 22 años.

“Es mi sueño, que siempre desde que llegué acá lo tuve, pero tranquilo. Nunca me ha gustado hablar sobre el futuro, eso tiende a distraerte en el presente. Estoy contento de que haya ofertas y mejores clubes que hace 11 meses, si se da bienvenido, sino, hay cláusulas en mi contrato. Me siento contento, si se da en diciembre o en junio, está bien, no estoy con la inquietud”, agregó el central.

Salcedo llegó hace un año al Rebaño en medio de la polémica por su actividad en redes sociales donde expresó su afición por el América, pero mostró profesionalismo y ha empezado a encariñarse con los colores rojiblancos e, incluso, aseguró que le gustaría retirarse en las filas de las Chivas, cuando termine su sueño por Europa.

“Sí dan muchas ganas. Me gustaría regresar (si se va a Europa) y retirarme en un club como es éste, ves ejemplos como el de Salcido y Bravo que motivan a regresar y retirarse en esta institución”, señaló.