Guadalajara ya tiene de manera oficial al encargado de mover las redes rivales para el siguiente Clausura 2013. Este lunes fue presentado Miguel Sabah como nuevo refuerzo de Chivas, en lo que será su segunda etapa con el club que lo vio nacer.

Comprado de manera definitiva y con un contrato que lo ligará al Rebaño por los próximos tres años, el ariete mexicano fue presentado por el Director Deportivo de los tapatíos, Marcelo Michel Leaño.

“Quiero agradecer a la Directiva por hacer este esfuerzo, como siempre lo he comentado, los números ahí están, yo soy un jugador al que no le gusta mucho hablar de las metas ni de los logros que podemos hacer cada torneo, pero obviamente mi trabajo, mi esfuerzo y mi dedicación dentro de la cancha, eso es más satisfactorio que lo que uno pueda decir.

“Estoy muy contento de regresar a donde fue mi casa, al club que me abrió las puertas, sobre todo porque el vivir aquí 11 años que me tocó en ese tiempo que yo llegué, viví los Clásicos que se juegan Chivas-América, Chivas-Atlas, el recordarlo es muy motivante y ahora que se me presenta la oportunidad, qué mejor”, dijo el delantero.

El andar de Sabah en el futbol lo vuelve a poner junto con Rafael Márquez Lugo, con quien tuvo uno de sus mejores momentos como jugador en Monarcas Morelia. Ante ello, el originario de Cancún, Quintana Roo, mostró su beneplácito, dado que vislumbra que juntos pueden aportarle mucho a Chivas.“Un delantero en mi caso necesita jugadores que lo acompañen siempre, así como él (Márquez Lugo) necesitó de mí, yo necesité de él en Morelia, hicimos una gran dupla. En ese tiempo el equipo creció bastante en ofensiva, ahora nos volvemos a unir, estoy muy contento de tenerlo de compañero”, externó.

Siete años después de su salida del cuadro tapatío, las cosas en Chivas han cambiado en cuanto a la idea futbolística que pretende implementar el club, siendo esto, algo que no le preocupa a Miguel Sabah, ya que aseguró que es un elemento que se adapta fácilmente a lo que le pidan.

“El cambio de Morelia a Chivas fue hace dos días, no había podido comunicarme con el técnico, pero al momento de estar aquí con Marcelo (Leaño), poco a poco vamos entendiendo lo que Chivas quiere, la nueva filosofía. Yo no tengo ningún problema, soy un jugador que me adapto a cualquier estilo de juego, entonces estoy abierto y vengo a aportar”.

Después de la sesión se preguntas y respuestas en dicha presentación, el Director Deportivo de Chivas, Marcelo Michel Leaño, le entregó al delantero la camiseta de los rojiblancos, en la que lució su nombre con el número “9”.