Una de las bombas más importantes en la historia de fichajes del futbol mexicano se prepara en Querétaro y está muy cerca de confirmarse. Ronaldinho está solamente a unos detalles de convertirse en jugador de los Gallos Blancos, toda vez que las negociaciones entre ambas partes siguen su curso y a más tardar tienen que culminar hoy, día en el que precisamente se cierran los registros en la Liga MX.

Ronaldinho de momento está en México, puesto que este viernes ofrecerá una plática para la Fundación Telmex en el Auditorio Nacional, y se ha especulado mucho sobre su futuro en nuestro país, luego de que finalizara su contrato con el Atletico Mineiro de Brasil. Primero fue el América al club al que se le vinculó, situación descartada por la propia entidad azulcrema, pero luego surgió la opción de Gallos, que es la más avanzada hasta el momento.

La situación en el Querétaro es que tienen cinco extranjeros actualmente, pero el uruguayo Diego Guastavino sería quien saldría de la entidad para dejar la plaza libre que ocuparía Ronaldinho, en caso de que finalicen hoy mismo las negociaciones para que se vincule a los Gallos; se sabe que lo que separa al ex jugador del Barcelona del club queretano es el sueldo que percibirá, algo con lo que precisamente se continúa negociando.

Al respecto, se contactó a Adolfo Ríos, presidente deportivo de Gallos, quien se limitó a decir que acerca de este tema solamente son rumores, puesto que oficialmente no hay algún sustento para poder hablar del jugador y una posible llegada al club, situación que tampoco descartó por completo.

“No estoy enterado de nada, es un rumor. Por supuesto ha habido muchos rumores en la cuestión de contratación de los jugadores y no deja de ser un rumor. Deja de ser rumor hasta que sea oficial y ahorita no hay absolutamente nada oficial”, dijo.

-¿Entonces no hay interés por Ronaldinho?-, se le cuestionó:

“Nosotros, si me preguntas a mí, no tengo idea (de algún interés)”, se limitó a responder el directivo.

Las negociaciones, según se sabe, van por buen camino hasta el momento y solamente sería cuestión de horas para que pudiera ser oficial. El día oficial del cierre de registros está por cerrarse y Gallos puede terminar con Ronaldinho en sus filas.