A mediados del 2012 un nuevo nombre llegó a Pumas: Martín Romagnoli, jugador que ya había deslumbrado con Toluca. El excentrocampista recuerda con especial afecto su etapa con el conjunto auriazul, en donde se mantuvo hasta finales del 2014.

A pesar de que el Magno disputó Liguillas enfundado en la camisa felina, no consiguió coronarse campeón con los del Pedregal, sin embargo, destaca los valores y el sentido de pertenencia que le inculcan a los integrantes del club, cualidades que considera permanecen en él hasta la actualidad.

“Pumas es un club que te inculca mucho el sentido de pertenencia a lo que es la institución, a lo que es defender al club, la universidad, la verdad son valores que tiene el club, los jugadores formados de la institución. Desde que llegas te lo hacen ver y saber y después uno los adopta”, declaró en entrevista.

Uno de los momentos predilectos para Romagnoli como jugador universitario fueron los Clásicos Capitalinos, partidos en los que, aunque consideró que la exigencia subía al máximo nivel también eran una inyección de energía, sobre todo al escuchar el resueno de un Goya.

MEXSPORT

“Era algo fuerte, algo lindo y te daba energía, ganas de darlo todo por el club, por el partido, por uno mismo, por el compañero. Esa unión, ese sentido de pertenencia que te da el club y creo que son lo que son lo que más te marca estando dentro de la institución. Los Clásicos eran partidos hermosos para jugar por todo el ambiente que se vivía en los estadios”, apuntó.

Incluso, aún se mantiene al tanto de la escuadra auriazul y además de destacar el rendimiento que ha presentado el equipo en este torneo consideró que será un rival complicado en instancias de Liguilla, pues se mantendrá en la pelea por el título.

“Creo que vienen haciendo las cosas muy bien, es un equipo competitivo y que se puede meter en la pela. Es un equipo que viene trabajando bien, que se le va a hacer difícil a todos los rivales y va a estar en la pelea seguramente”, manifestó.

AFICIÓN DE PUMAS, TAN PASIONAL COMO LA ARGENTINA

Uno de los distintivos más particulares con los que cuenta Pumas es su afición, sector que  ha externado de distintas formas el apoyo al equipo y que, en vista de Martín Romagnoli, viven el futbol con la misma intensidad que lo hacen los hinchas en Argentina.

“La afición de Pumas es muy pasional, se asemeja bastante a lo que es aquí en Argentina, la pasión, lo que es seguir al equipo. Es una institución muy grande, tenía la suerte de  jugar los Clásicos contra América y ahí te demuestran todo lo que quieren al club, toda la pasión que lleva el aficionado de Pumas y eso es muy grande”, expresó.