Rodolfo Montoya fue uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta de Cruz Azul y fue pieza clave para la obtención de un par de títulos de Liga durante la década del 70.

A pesar de haber jugado al lado grandes figuras que marcaron una época del futbol mexicano y que posteriormente se convirtieron en leyendas, Montoya aseguró que todo el crédito de la grandeza del equipo es mérito de la familia Álvarez por la certeza en la contratación de futbolistas que terminaron dándole grandes alegrías a la Máquina.

MEXSPORT
“Yo pondría a los señores Álvarez, los genios de la Máquina, para mi esos son. El papá, los hijos, buenas personas, buenos equipos. No hay mucha gente así, pero siempre hay alguien que contrató a los jugadores, que trató a los jugadores y para mi ellos cuentan mucho porque no se equivocaron”, destacó Montoya.

Cuando se le cuestionó sobre la importancia que tiene la institución cementera en comparación con los grandes equipos del continente, el ex jugador aseguró que se encuentra por encima de muchos debido a la estructura y al manejo que tiene por parte de sus directivos.

“Si claro y debe de estar delante de algunos otros. La estructura y la forma en que está manejado Cruz Azul, la empresa y los jugadores es algo maravilloso, siempre por delante el ser humano pero no deja de ser eficiente con esa forma que tienen los Álvarez de tratar a las personas con mucha amabilidad. A mí como jugador me trataron de maravilla”, aseguró.

Otro aspecto que destacó de Cruz Azul es la mentalidad de todos sus integrantes, ya que la obligación en cuanto se viste la playera Celeste es quedar campeones.

Es uno de los equipos que te obliga a ser campeones, porque el equipo está lleno de gente triunfadora, esa es la mística. Si vas a Cruz Azul tienes que ser campeón. (La playera) Pesa, pero da gusto”. comentó Montoya.