Saúl “Canelo” Álvarez tendrá que esperar para regresar a tener una función en México. El pugilista mexicano está teniendo complicaciones para llevar a cabo una pelea en Jalisco debido al repunte de la pandemia de coronavirus covid-19. Al entorno del pugilista le preocupa el control que las autoridades han demostrado tener en todos los niveles. En estos días se daría el anuncio de dos peleas, una en febrero y otra más en mayo, pero ambas en suelo estadounidense.

“En los próximos días se espera ya el anuncio del futuro de la estrella del boxeo internacional, toda vez que los avances tanto para febrero como para mayo son grandes, pero tendrían destino en suelo estadounidense donde las condiciones han permitido hacer más eventos de boxeo con público bajo ciertas medidas”, reveló ESPN.

Canelo no realiza una pelea en tierras aztecas desde 2011 ya como campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo. En su primera defensa derrotó al británico Ryan Rhodes en la Arena VFG de Jalisco y luego con su tercera defensa sobre el puertorriqueño Kermit Cintrón en noviembre en la Monumental Plaza de Toros México en la Ciudad de México.