Renato Ibarra no volverá al América, pese a las recientes declaraciones del técnico Miguel Herrera, quien ha externado su deseo de que, el ahora jugador del Atlas, regrese a la institución azulcrema.

Se pudo saber que fue el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, el que dio la estricta orden de no permitir el regreso del ecuatoriano a Coapa, pues esto iría en contra de los valores del Club América y de Televisa, luego de que el volante ofensivo ecuatoriano se viera involucrado en un pleito legal en el cual fue acusado de golpear a su esposa Lucely Chalá, y por el que estuvo detenido una semana en febrero pasado, viviendo después un largo proceso de seis meses en los que no pudo salir del país.

Además, a Ibarra le quedan seis meses de préstamo con los Rojinegros, mismos que cumplirá tal y como se pactó el verano pasado, cuando el conjunto capitalino y los tapatíos llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador, algo que hace menos probable su retorno con las Águilas. Además, Atlas tiene sobre la mesa la opción de compra por el jugador a mediados del próximo año.

En la negociación del sudamericano de Coapa a Colomos, hubo también de por medio derechos de televisión, los cuales fueron negociados directamente entre Emilio Azcárraga y Alejandro Irarragorri, presidentes de Televisa y de Grupo Orlegi, respectivamente.

De tal forma que los deseos del Piojo Herrera por tener nuevamente en sus filas al habilidoso extremo derecho ecuatoriano, se quedarán solo en eso.

 

IMAGO7