Cuando más presión había en el América por las dos derrotas consecutivas en el Guard1anes 2020, el equipo de Miguel Herrera volvió a la senda del triunfo y se puso en lo más alto de la clasificación de manera momentánea, al derrotar 2-1 al Atlético de San Luis como visitante.

Las Águilas siguen sin convencer, al equipo le falta mucho para mostrar el nivel que sus aficionados y su jerarquía de equipo grande requieren, pero al menos ganando el Piojo podrá trabajar con cierta calma para la siguiente fecha ante un moribundo Mazatlán FC.

Los azulcremas tuvieron que venir de atrás para conseguir la victoria, se levantaron de recibir un gol de vestidor con solo cinco minutos en el reloj en una jugada a balón parado que acertó Ramiro González; de esas que le siguen causando muchos dolores de cabeza al equipo del Piojo.

San Luis no supo aprovechar que la defensa del América empezó con mucho nerviosismo, y fueron dejándole la iniciativa al ‘Ame’ que encontró el empate gracias a un penalti bien ejecutado por Emanuel Aguilera.

En el segundo tiempo el América salió con una mentalidad distinta, se comieron por completo a los de Memo Vázquez y muy temprano se encontraron con el gol que les dio la ventaja por conducto de Henry Martín.

Lo que sí es un hecho en América es que si las victorias de las Águilas no tienen como uno de los protagonistas del juego a Memo Ochoa, no les sabe y así fue esta ante San Luis. El arquero salvó su arco en al menos tres ocasiones claras.